miércoles, 16 de marzo de 2011

IZQUIERDA UNIDA SE COMPROMETE A REFORZAR EL SECTOR PÚBLICO MUNICIPAL FRENTE A LAS PRIVATIZACIONES DEL PP

El candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha declarado hoy que esta formación política se ha puesto como gran reto en el futuro gobierno municipal “fortalecer el sector público onubense frente a las propuestas privatizadoras que lo amenazan actualmente”. Jiménez explica que “defenderemos la responsabilidad y la autonomía municipal en la gestión de los servicios públicos básicos porque consideramos que es la forma de que estos se presten con una calidad óptima y se conviertan en promotores de empleo estable en la ciudad”.

Para ello, Izquierda Unida creará una Empresa Municipal de Servicios Sociales que se encargará de gestionar la planificación y el desarrollo de la red pública de dichos servicios, incluidas las prestaciones de la Ley de Dependencia. Además, Izquierda Unida se compromete a poner todos los medios políticos y legales a su alcance para devolver a la titularidad pública el 49% de la Empresa Municipal de Aguas de Huelva que ha privatizado el PP con la única finalidad de obtener dinero para tapar el agujero creado por su gestión despilfarradora y que va a suponer un perjuicio económico para la ciudadanía a la hora de prestar este servicio.

Izquierda Unida apuesta por la creación de una Empresa Municipal de Gestión Medio Ambiental que se encargará del mantenimiento de parques y jardines, del sellado de los vertederos incontrolados y de la gestión de espacios de alto valor ambiental como son el Parque Moret y Marismas del Odiel.

En lo que se refiere a las empresas municipales ya existentes, Izquierda Unida hará que se amplíen progresivamente las tareas de la Empresa Municipal de Limpieza al conjunto de todas las instalaciones municipales, que la Empresa de la Vivienda tenga más competencias para que pueda así gestionar el alquiler de viviendas y a revitalizar la Empresa Municipal de Transportes a través del desarrollo de un Plan de Movilidad para la ciudad que sirva para hacerla más accesible y útil para la ciudadanía.

En definitiva, Pedro Jiménez explica que “potenciando las empresas municipales haremos que se incremente el valor y la calidad de los servicios públicos lo que beneficiará a la ciudadanía”.
 
Huelva, 16 de Marzo de 2011.