miércoles, 16 de marzo de 2011

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE HUELVA NO PAGA A LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA CIUDAD

La concejala de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Dolores Muñoz, ha denunciado hoy en rueda de prensa que “al Partido Popular le importa muy poco la educación”. Muñoz sustenta esta declaración en el hecho de que el Equipo de Gobierno mantiene una deuda de más de 18.000 euros con el Colegio Público Príncipe de España, ubicado en la barriada del Carmen. Dicha deuda se acumula al año 2007 y corresponde a los gastos que debe realizar el Ayuntamiento para tareas de mantenimiento y abastecimiento de combustible para la calefacción del centro. Según explica Muñoz, la dirección del centro para evitar paralizar la actividad del mismo ha tenido que afrontar estos gastos con recursos propios y esta misma dirección “califica de burla del equipo de gobierno municipal el retraso en estos pagos”.

Ante esta situación, Izquierda Unida defenderá en el próximo pleno municipal una moción para que el Ayuntamiento salde de manera inmediata su deuda con este centro educativo y además establezca un plan de pagos para hacer lo mismo con el resto de colegios de la ciudad, con los que tiene contraídas obligaciones.

En este sentido, el candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, explica que el PP ha reducido en un 26% sus inversiones en materia de educación desde el año 2007 y que se destinan a gastos de mantenimiento de los centros educativos de la ciudad de Huelva, por lo que Izquierda Unida reclamará también en el próximo Pleno que se incrementen dichas partidas en el presupuesto municipal. Jiménez califica de “desvergüenza” que el equipo de gobierno del PP después de haber ingresado 70 millones de euros por la privatización de Aguas de Huelva, del parking de la Casa Colón y la operación de Isla Chica se haya apresurado en aprobar una modificación presupuestaria para destinar un millón de euros a publicidad institucional y en cambio, no asuma la deuda con el colegio Príncipe de España.
Huelva, 16 de marzo de 2011.