lunes, 21 de marzo de 2011

CAYO LARA AFIRMA QUE IU ES EL "REFERENTE DE IZQUIERDA COMO SE PUDO COMPROBAR EL 20-M"

El coordinador federal, Cayo Lara, ha manifestado que “Izquierda Unida es el referente de la izquierda, como se pudo comprobar ayer en la Puerta del Sol con la presencia de miles de manifestantes contra la política antisocial del Gobierno de Rodríguez Zapatero y reclamando una salida social a la crisis”. Lara hacía así referencia al acto político de la emblemática plaza madrileña con el que se puso el colofón a la multitudinaria manifestación en la que más de 20.000 personas reivindicaron otra forma de hacer política y se posicionaron ‘Contra los recortes, por las pensiones, el empleo y los derechos sociales’, el lema con el que se convocó la marcha.

En la rueda de prensa habitual de los lunes en la sede federal, el máximo responsable de la organización ha insistido en  el hecho de que “lejos de haber adoptado alguna medida frente a los responsables de la crisis, lo que se pretende ahora es dar una vuelta de tuerca más con el ya conocido como el Pacto del Euro”, y que IU denuncia como un pacto “que va a crear más sufrimiento en Europa y en España a todos los trabajadores, porque se pretende ligar los salarios a la productividad y esto siempre se interpreta en términos de recortar salarios”.

Para Lara supone una gran incógnita saber a quién se refiere Mariano Rajoy cuando propone que hay que “ganar un poquito menos y trabajar un poquito más para salir de la crisis. No sabemos en qué sectores de la población estaba pensando en ese momento, si pensaba en los altos ejecutivos y grandes beneficiarios de la crisis o pensaba en los mileuristas precarios, en la gente que no llega a final de mes o, incluso, en la gente que está parada”.
 
El responsable federal de IU avanzó que en las medidas del Pacto del  Euro se habla de rebajas fiscales y en “las políticas neoliberales  europeas siempre que hablan de rebajas fiscales hay que echarse a temblar porque están hablando de rebajas especialmente a las grandes empresas”.

“Pretenden poner límites al déficit en las constituciones de los países miembros -criticó- y es una barbaridad”. También planteó que “si las armonizaciones fiscales de las que habla van a servir para bajar todavía más el Impuestos de Sociedades a las grandes empresas y son las rentas del trabajo las que están contribuyendo más a la hacienda pública seguiremos caminando en la dirección de favorecer los intereses de los poderosos y de aquellos que están creando este drama social a tantos millones de familias en la UE”.

El coordinador federal remarcó que “vamos a continuar en la movilización, en la pedagogía y en la explicación de nuestra alternativa, que pasa por conseguir más recursos para el Estado, para que haya más intervención pública en la economía”. En consonancia con esta línea de movilización, “vamos a sumarnos a la convocatoria que han realizado los sindicatos para el día 24 frente al Pacto del Euro, y vamos a seguir en la línea de la explicación y la propuesta alternativa aprovechando también las elecciones municipales y autonómicas del próximo día 22 de mayo”.