jueves, 24 de marzo de 2011

PEDRO JIMÉNEZ SE COMPROMETE ANTE LOS VECINOS DE LA ASOCIACIÓN NUEVO HIGUERAL A IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha mantenido un encuentro con vecinos y vecinas de la Asociación Nuevo Higueral en la que ha expuesto las propuestas que conforman el Programa Electoral con el que esta formación se presenta a las Elecciones Municipales en el Ayuntamiento de Huelva. Jiménez destacó que Izquierda Unida va a implantar en el futuro gobierno municipal un nuevo modelo de participación ciudadana que servirá para que las propuestas, demandas y necesidades del movimiento vecinal y de las personas que viven en Huelva sean atendidas y llevadas a cabo por el Ayuntamiento.

El candidato de Izquierda Unida constató que el actual gobierno municipal del PP no mantiene con los vecinos y vecinas una relación fluida que sirva para que estos puedan ver cumplidas sus reivindicaciones y demandas. Por el contrario, Jiménez denuncia que el PP gobierna el Ayuntamiento de espaldas a la ciudadanía dejando de lado los equipamientos y servicios que necesitan las diferentes barriadas de Huelva, incluso en cuestiones tan obvias como la instalación de semáforos sonoros para facilitar el tránsito de personas invidentes.

Pedro Jiménez explicó que Izquierda Unida va a hacer que el Ayuntamiento ponga en marcha un verdadero modelo de participación ciudadana basado en los presupuestos participativos para que a través de asambleas abiertas, una parte de las inversiones del municipio sean decididas directamente por las personas que viven en Huelva.

Además, Jiménez respondió a cuestiones planteadas por los vecinos sobre deficiencias en los servicios municipales, como es el caso de Emtusa que ha reducido el número de autobuses en algunas líneas lo que ralentiza y dificulta su uso. Ante esto, Izquierda Unida promoverá el uso del transporte público para que deje de perder usuarios, ampliando las líneas y el número de vehículos y apostando por difundir su uso, en contra de lo que está haciendo el PP actualmente. Jiménez también expuso que Izquierda Unida ha reclamado a través de mociones que la televisión municipal se convierta en un verdadero servicio público incorporando a sus contenidos la retransmisión de los plenos municipales y debates preelectorales entre los candidatos a la Alcaldía de Huelva, siendo éstas rechazadas por el equipo de gobierno del PP.
 
Huelva, 23  marzo de 2011.