jueves, 24 de marzo de 2011

PEDRO JIMÉNEZ EXIGE A LOS DEMÁS CANDIDATOS QUE SE CENTREN EN EL DEBATE DE LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE LA CIUDAD

El candidato de IULV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha exigido al PP y PSOE que abran un debate sobre "los verdaderos problemas de la ciudad" y que no desvíen la atención con otros temas, como es el caso del aeropuerto.
    
En rueda de prensa en Huelva, Pedro Jiménez ha señalado que las fuerzas políticas "deberían centrarse en los 19.000 parados y en la paralización de los verdaderos proyectos de ciudad como el Ensanche Sur, Isla Chica, el Parque Moret, Marismas del Odiel, los centros de salud o los centros educativos públicos pendientes de construir.
    
En esta línea, Jiménez ha matizado que el debate solicitado por el PP sobre el aeropuerto "pretende desviar la atención de los verdaderos problemas de la ciudad", indicando además que es "una pérdida de tiempo y de dinero" el debate sobre este proyecto porque, según ha indicado Jiménez, el Gobierno "ha dejado claro que no habrá financiación y su política es la de privatizar AENA".
    
Del mismo modo, ha señalado que hay un grupo de empresarios que planteaban llevar a cabo el proyecto del aeropuerto con "dinero privado", no obstante, ha asegurado que la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, "está derrochando dinero público del que debe dar cuenta, ya que finalmente lo construirá una empresa privada". Jiménez ha insistido en que la Diputación "favorecerá a alguien y esto tiene un nombre: prevaricación, porque utilizará dinero público para que alguien obtenga un beneficio privado".
  
Por todo ello, se ha preguntado "quién va a salir beneficiado, qué empresario", así como ha precisado que el dinero público "debe tener otro destino, como el ferrocarril o las comunicaciones públicas pendientes", por lo que pidió a los grupos políticos que aclaren sus propuestas para crear empleo y su modelo de ciudad.

Huelva, 11 de marzo de 2011.