lunes, 14 de marzo de 2011

IZQUIERDA UNIDA SE VOLCARÁ EN HACER QUE EL AYUNTAMIENTO DE HUELVA TENGA COMO PRIORIDAD LA CREACIÓN DE EMPLEO

“En la actualidad en la ciudad de Huelva se contabilizan más 18.500 personas desempleadas y ante esta situación el Ayuntamiento no puede seguir de brazos cruzados como ha venido haciendo hasta ahora”, dice el candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, a lo que añade que “en Izquierda Unida vamos a hacer que el municipio, en la medida de sus competencias, se vuelque en la generación de puestos de trabajo a través de medidas concretas y factibles”.

En concreto, Izquierda Unida se ocupará de la creación de bolsas de empleo local con cláusulas sociales sensibles a las especiales dificultades y necesidades de aquellos colectivos que con más dureza sufren el desempleo. Además, Izquierda Unida se compromete a hacer frente a la externalización y a la privatización de servicios públicos municipales, apostando por la contratación directa con criterios de transparencia e igualdad. “Nuestro objetivo consiste en hacer que todas las posibilidades que tenga el municipio para generar puestos de trabajo se pongan a disposición de las personas desempleadas bajo criterios de transparencia e igualdad de oportunidades”, explica Jiménez.

Además, Izquierda Unida apuesta por crear un fondo de inversión local destinado exclusivamente a la generación de empleo y en el que se incluya un informe de impacto de género que garantice trabajo para las mujeres, así como para los colectivos más desfavorecidos.

“Consideramos que el Ayuntamiento tiene que ponerse al frente de la generación de empleo con sus propios recursos y además tiene la obligación de contribuir a recuperar aquellos sectores económicos que constituyan una apuesta económica viable y de futuro por medio de la formación y la promoción pública”, concluye Pedro Jiménez.


Huelva, 13 de marzo de 2011.