lunes, 21 de marzo de 2011

IZQUIERDA UNIDA SE COMPROMETE CON LA FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO A PROMOVER UN PLAN INTEGRAL MUNICIPAL EN HUELVA PARA ESTE COLECTIVO

El candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha mantenido un encuentro con la ONG Fundación Secretariado Gitano que trabaja por la promoción integral de la comunidad gitana en la ciudad y en la provincia de Huelva. Los representantes de esta organización le han trasladado al candidato de Izquierda Unida las propuestas que plantean para la población gitana ante las próximas elecciones municipales.

La Fundación Secretariado Gitano considera que el Ayuntamiento debe incluir entre sus acciones sociales medidas para que la población gitana acceda a viviendas, se logre la escolarización plena y normalizada, se intensifiquen las iniciativas formativas para facilitar su acceso al empleo y se lleven a cabo campañas de educación sanitaria. En definitiva, esta ONG reivindica un Plan Integral municipal para la comunidad gitana que sirva para adaptar las iniciativas locales a la población gitana de modo que se les facilite su desarrollo social y laboral en condiciones de igualdad con el resto de la población.

Pedro Jiménez se ha comprometido a incluir las propuestas de la Fundación Secretariado Gitano en el futuro gobierno municipal y a mantener abierta una línea de contacto directo con esta ONG para hacer que sus propuestas y acciones sociales y de promoción laboral puedan llevarse a cabo.

Además, la Fundación Secretariado Gitano pide que se impulse la difusión de la cultura gitana, alejada de los estereotipos, entre el resto de la población como medio para garantizar el desarrollo y el reconocimiento social de su cultura. Izquierda Unida también se ha comprometido a colaborar con el fomento de la participación activa de la población gitana en todos los espacios de la vida pública y a adoptar medidas que corrijan cualquier forma de discriminación y acabar con los prejuicios existentes.

En definitiva, el candidato de Izquierda Unida coincide con la Fundación Secretariado Gitano en que es necesario que el Ayuntamiento de Huelva se comprometa a realizar acciones sociales para que la población gitana obtenga el reconocimiento social y puedan tener oportunidades para progresar socialmente.
 
Huelva, 19 marzo de 2011.