domingo, 13 de marzo de 2011

IZQUIERDA UNIDA RECUPERARÁ EL EDIFICIO ABANDONADO DEL PASEO DE SANTA FE PARA QUE PUEDA ALBERGAR LA CREACIÓN ARTÍSTICA DE HUELVA

El candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, anuncia que esta formación política ha incluido en su programa electoral una propuesta para restaurar el edificio del Paseo de Santa Fe y convertirlo posteriormente en un Ateneo Municipal que entre otras actividades de carácter lúdico y cultural albergue instalaciones para que grupos musicales puedan ensayar e incluso ofrecer conciertos públicos.

Jiménez considera que los artistas de Huelva y que se dedican a la producción musical necesitan de un espacio de estas características en el que puedan ensayar y disponer de medios técnicos para desarrollar su creatividad. Esta propuesta está ligada con el objetivo de Izquierda Unida de hacer que el Ayuntamiento apueste por la promoción de la actividad artística local.

El edificio del Paseo de Santa Fe, una vez restaurado, también dispondría de espacios para albergar actividades relacionadas con otras manifestaciones artísticas. Según Pedro Jiménez, “en Izquierda Unida tenemos el objetivo de darle posibilidades a las personas de Huelva que necesitan de un espacio público y unas infraestructuras básicas para desarrollar su creatividad”.

Además, dicho edificio albergará dependencias que sirvan de sede a los colectivos y asociaciones de la zona, de manera que se ponga al servicio de las necesidades de desarrollo social de esta zona de Huelva.
 
Huelva, 10 de marzo de 2011.