martes, 29 de marzo de 2011

IZQUIERDA UNIDA APUESTA POR MEJORAR EL TRANSPORTE PÚBLICO Y EXTENDER EL CARRIL BICI PARA GARANTIZAR LA MOVILIDAD EN HUELVA

El candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, anuncia que esta formación política se encargará de impulsar en el futuro gobierno municipal un Plan Integral de Movilidad y Transporte Sostenible que se basará principalmente en dos cuestiones que el actual gobierno municipal del PP ha dejado de lado: La apuesta decidida por el transporte público que presta Emtusa y la extensión del carril bici a toda la ciudad de Huelva.

En lo que se refiere a Emtusa, Jiménez explica que el transporte público urbano en Huelva necesita de una promoción decidida y de la inversión de más recursos para que esta empresa municipal pueda incrementar la frecuencia de paso de sus autobuses para reducir el tiempo de espera de sus usuarios y la ampliación de las líneas para llegar a más enclaves de la ciudad.

Jiménez señala que Izquierda Unida va a imprimir un giro a la política que está llevando a cabo el PP en Emtusa y que ha supuesto que desde el año 2007 se hayan perdido más de 1.200.000 viajeros. El candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva asegura que el PP está haciendo que la ciudadanía de Huelva se aleje de los autobuses, debido a que los tiempos de espera en las paradas son demasiado largos y no se garantiza el acceso a toda la ciudad.

Ante esta situación, Izquierda Unida se compromete a detener la progresiva reducción de autobuses en la calle y diseñar nuevos itinerarios que conviertan los servicios de Emtusa en un medio accesible y útil para toda la ciudadanía para que pueda ser una alternativa viable frente al transporte privado.

Por otra parte, Izquierda Unida hará que en todos los proyectos urbanísticos de Huelva se incluya el carril-bici como un equipamiento indispensable que estará a cargo del promotor. El objetivo de Izquierda Unida es que Huelva cuente con más kilómetros de carril-bici, ya que la bicicleta es un medio de transporte que cada vez más personas utilizan en Huelva, facilita la movilidad, reduce la contaminación y es una demanda que tiene que ser atendida por el Ayuntamiento. En este sentido, Jiménez explica que el carril-bici que hay en Huelva en la actualidad es del todo insuficiente y tiene que ser ampliado y modificado para que llegue a más enclaves de la ciudad y se convierta en un medio eficaz que sus usuarios puedan utilizar como medio de transporte habitual y no sólo como una pista de esparcimiento deportivo.