miércoles, 15 de junio de 2011

19J Manifestación contra el Pacto del Euro

El domingo 19 de Junio tendrá lugar una manifestación a nivel europeo en contra del Pacto del Euro. Entre los puntos que se van a acordar en la firma de este tratado están:

* Los salarios del sector público deberán estar en consonancia con la competitividad del sector privado, ES DECIR: nuevos recortes al sector público que debe ofrecer los mismos beneficios que los salarios irrisorios del sector privado y el aumento de las jornadas laborales. Incluida la disminución notable de los empleados públicos.

* Se retrasarán las edades de jubilación en todos los países acorde con la esperanza de vida.

* Fomento de la competitividad: vincular los salarios con la productividad, tal y como se ha empezado a hacer ya en España con la última reforma laboral que aboga por flexibilizar los despidos, convenios y contratos, de esta forma se pone en peligro el actual sistema de negociación colectiva.

* Impulsar el despido barato y las Empresas de Trabajo Temporal (ETT). Los bancos rebajarán la fiscalidad para incentivar la contratación de los trabajadores, de esta manera se irá demoliendo el sistema de la Seguridad Social y se irá introduciendo la figura del “becario y del precario perpetuo”.

* Congelación de todas las pensiones.

* Reducción de ayudas sociales.

* Reducción de los sistemas de protección social empeorando la Seguridad Social.

* Reducción del gasto en educación pública de forma que, empeorándola, se promueva y se favorezca su privatización.

* Aumento de impuestos directos e indirectos a la ciudadanía y a la PYME y penalización en caso de no cumplir con el pago de estos impuestos a través de multas, intereses, comisiones, etc.

*Cambios en nuestra constitución y en la de los países firmantes con el fin de “ajustar la economía según los parámetros del FMI, BCE y Banco Mundial” con la consiguiente pérdida de la soberanía de los pueblos.

(fuente: http://www.cadtm.org/No-al-pacto-del-Euro-No-somos)

Por ello, Democracia Real Ya convoca a los afectados por estas reformas, es decir, TODOS los ciudadanos europeos, a manifestaros e "indignaros" con nosotros el domingo 19 de Junio saliendo a las 19:00 horas desde el Antiguo Estadio Colombino hasta la Plaza de las Monjas (pasando por Alameda Sundheim y Gran Vía).

Tomaremos la calle y expondremos nuestras reivindicaciones de forma pacífica y cívica, como de costumbre.

Apóyanos...¡COMPARTE Y DIFUNDE!

Convocatoria extraida de la pagina de Democracia Real ya !Huelva (www.dryhuelva.blogspot.com)